Emociom

“Gracias a Mailrelay hemos podido certificarnos con Return Path, dicha entidad certificadora nos exigía ciertos requisitos muy exhaustivos en seguridad y envío.
Sin dudarlo recomendaría el uso de Mailrelay”

pdf Descarga el caso de éxito en PDF

Claves

  • Certificación con Return Path
  • Integración en su sistema gracias a la API
  • Entregabilidad y ROI elevado

Sobre emociom

Es líder, en el sureste español, dentro del sector las webs de planes de ocio, restauración y belleza, con vocación de refrendar esta posición a corto plazo en todo el sur de España.

Con el cliente final como centro de atención, emociom.com confecciona los mejores planes de ocio, belleza y restauración. Emociom.com es mucho más que una web de planes. Así sus más de 100.000 fans en Facebook, y las mas de 150.000 visitas que han tenido sus vídeos “Happy” de Almería, Córdoba y Jaén, son sólo una muestra de como esta empresa utiliza la sociabilidad, la localidad y la viralidad de sus acciones de marketing, para conseguir un “engagement” muy superior a la media.

Objetivos

El acercamiento de emociom a Mailrelay se produjo por la necesidad de hacer uso de un sistema externo a su servidor de correo para evitar que los envíos de sus boletines interfirieran en su infraestructura de red, también necesitaban que se tratara de un servidor de email marketing especializado  y que ofreciera una API avanzada que permitiera conectar de forma transparente su sistema de gestión con la generación de suscriptores, newsletters y los propios envíos periódicos programados.

Acciones tomadas

El departamento de programación de Mailrelay brindó todo el soporte necesario para que emociom, valiéndose de la API de Mailrelay, integrara en su CRM interno la totalidad de las funcionalidades presentes en la propia interfaz web del sistema, así como para que disfrutarán de las prestaciones de envío propias del servidor de email marketing  y estadísticas del sistema. Con ello no solo contaban con la posibilidad de enviar de forma autónoma, además recopilan toda la información con la que medir en detalle el éxito de los envíos.

Al mismo tiempo contactamos con Return Path para que emociom obtuviera la certificación necesaria para que sus envíos superasen cualquier filtro en los sistemas antispam de los principales ISP y servidores de cualquier índole.

Resultados

Tras la certificación con Return Path y la integración adecuada de Mailrelay en su CRM, el envío de newsletters no les hace perder ni tiempo, ni consumir recursos de forma innecesaria… algo que si les generaba la utilización de su propio servidor de email marketing.

El email marketing ha dejado de ser una preocupación, pues ahora obtienen unos resultados muchos mejores tanto en lo referente a velocidad de envío como en tasa de apertura.

Con el API de Mailrelay, desde su propio sistema, controlan los suscriptores, se generan grupos de suscriptores, se asignan a envíos y se programan dichos envíos periódicamente de forma sencilla.

Tal y como indican desde emociom: “Sin dudarlo recomendaría el uso de Mailrelay, por la rapidez en el envío de cientos de miles de emails, por su alta efectividad y eficiencia, por la usabilidad de interfaz y sistema de información de resultados y por la fácil integración que ha demostrado con nuestro sistema.

Gracias a Mailrelay hemos podido certificarnos con Return Path, dicha entidad certificadora nos exigía ciertos requisitos muy exhaustivos en seguridad y envío, los cuales los hemos podido cumplir con los recursos queMailrelay tiene en sus servidores y que para nuestro departamento técnico hubiesen sido difíciles de conseguir”.

Mailrelay de forma global es una gran solución para el desarrollo de mail marketing, tienen una gran herramienta, un buen sistema de información de resultados, una fácil integración con sistemas externos, una exquisita atención al cliente siempre pendiente en proporcionar la mejor solución a cualquier incidencia y una comunidad (blog, noticias, análisis de newsletters…) que te mantienen informado en todo momento de novedades, tendencias y de la buenas prácticas para el éxito de tus emails.»

José Luis Viñolo Vargas,
Socio promotor.